sábado, 19 de diciembre de 2009

EL ASCENSO DE BELGRANO EN 1998


El domingo 20 de Julio de 1998 Belgrano ascendió a la primera división del fútbol argentino derrotando en la final a Aldosivi de Mar del Plata. En el partido de ida en la “ciudad feliz” empataron 1 a 1 y la vuelta se jugó en el Chateau Carreras ante unas 40.000 almas.
El sábado, antes del encuentro nos juntamos con mis amigos como siempre y salimos de joda, pasamos de largo y un amigo fana del celeste me dijo que lo acompañara a la cancha. A esa altura tenía tanto alcohol en el cuerpo que accedí sin problemas. Justamente por el estado que tenía tuve que recurrir a los archivos ya que el recuerdo del partido no es el mejor.
Apenas comenzó el partido el “luifa” lucha una pelota y tira el centro para que el “chueco” Carnero convirtiera el primer gol. El segundo lo hizo el “leo” Torres y ahí nomás Pablo Corti, lo mejorcito de la visita, descontó poniendo suspenso a la definición. Y fue luchado hasta el final, cuando el árbitro cobró un penal para el celeste y “chiche” Sosa le pegó como si estuviese jugando en el patio de su casa logrando el tercero y definitivo resultado desatando la euforia del pueblo pirata.
Esa tarde Belgrano, dirigido por Ricardo Rezza formó con: Ragg; Zaccanti, Alarcón, Garcete y el “loco” Testa; Manrique, el “negro” Avalos, Guendulain y “chiche” Sosa; el “luifa” Artime y el “chueco” Carnero.
En tanto, la visita formó con: Merlo; Lizza, Valdéz y Garat; Ruiz, Mónaco, Ortega, Serradell y Lucero; Corti y Ríos. El DT era El “indio” Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario