lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS BICHITOS COLORADOS QUE HICIERON HISTORIA




Argentinos Juniors siempre se caracterizó por su semillero y su buen fútbol, pero aquel Argentinos de 1984 y 1985 quedó en la historia no sólo por lo que jugaba, sino porque ganó sus únicos cuatro títulos de la historia del club.
Todo comenzó con la obtención del Metropolitano de 1984, dejando atrás a Ferro y Estudiantes. El técnico fue Roberto Marcos Saporiti ( lo único que ganó en su vida ese viejo versero), también si no ganaba con semejantes jugadores…
La formación base fue: Vidallé; Carmelo Villalba, el “chivo” Pavoni, Olguín y Domenech; el “panza” Videla, el “checho” Batista y el “nene” Commisso; el “pepe” Castro, Pedro Pablo Pasculli y Ereros.
También estaban en ese equipo: El arquero Mendoza, Lemme, Carlos Mayor, Renato Corsi, J. J. Lopez, el “puma” Morete y el “bichi” Borghi.
En tanto, en 1985 asumió el “piojo” José Yudica consagrándose campeón del Nacional ganándole en la final a Velez. Ese mismo año ganó la Copa Libertadores de América derrotando en la final al América de Cali por penales en el tercer encuentro disputado en Asunción en donde Vidallé fue el héroe de aquella epopeya.
Luego jugó la Intercontinental ante la Juventus del gran Platini en un partido que bien lo podría haber ganado, sin embargo, luego de un 2 a 2 ganaron los italianos por penales.
El cuarto y último título obtenido por este gran equipo fue en 1986, logrando la Interamericana derrotando a un equipo de Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario